sábado, 30 de junio de 2012

ESQUEMA EXPLICATIVO BASICO PARA LAS CONDICIÓNES DEL APRENDIZAJE (GAGNÉ)

TEÓRIAS DEL APRENDIZAJE DE ROBERT GAGNÉ






APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO DE BRUNER


APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL


DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE

Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender.

El aprendizaje humano se define como el cambio relativamente invariable de la conducta de una persona a partir del resultado de la experiencia. Este cambio es conseguido tras el establecimiento de una asociación entre un estímulo y su correspondiente respuesta. La capacidad no es exclusiva de la especie humana, aunque en el ser humano el aprendizaje se constituyó como un factor que supera a la habilidad común de las ramas de la evolución más similares.